Los milímetros caídos en estos últimos meses no lograron mantener, aun que sea, la poca cantidad de agua que quedaba en el parque natural. Solo algunos partidos de la zona son los que conservan su caudal o lo han recuperado.
Sequía extrema: Preocupa la situación de los espejos de agua de Junín
El fenómeno climático del niño, aún continúa dando sus coletazos y mantiene algunas zonas con una sequía desoladora. Junín no es ajeno a esto: Laguna de Gómez, famosa en la zona como un referente turístico por el gran caudal de agua, además de ser un lugar para prácticas deportivas como es la pesca, hoy atraviesa su peor momento.
Desde 10 Noticias primera edición, se refirió al tema el subsecretario de Recursos Hídrico de la provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez. En la entrevista en vivo, con la conductora, Daniela Cantú, Álvarez manifestó: «Estamos en un momento complejo, con problemas de suministro de agua en gran parte de la provincia, sobre todo en el sur de la provincia; y hablo de agua para consumo humano».
Luego continuó diciendo: «Esto tiene que ver con el famoso ´Niño tardío´, que se esperaban lluvias para todo septiembre y no llegaron».
«Existen los Comité de Cuenca que tienen autonomía. Y lamentablemente, se le da ´bolilla´ en época de inundaciones», manifestó el funcionario provincial.
Néstor Álvarez comentó que desde la subsecretaría «hemos mandado un equipo, están mirando por la zona que esté todo bien y esperando que llueva para poder llevar adelante el plan adelante, porque nos da mucha triste y pena ver la laguna en estas circunstancias».