La victima era de la ciudad de Merlo y se conocían con su agresor de trabajos anteriores.
Ricci: «Hay que dilucidar la intención que tuvo o no el imputado»
Este sábado a la tarde, Junín se vio conmocionado por la aparición de un cuerpo en zona del barrio Villa del Parque. SE trataba de un hombre, de 31 años de edad, oriundo de la localidad de Merlo, Buenos Aires, que se encontraba trabajando en esta ciudad en una casa en construcción.
Con el correr de las horas, se fue conociendo que la misma persona que dio aviso a la policía sobre este cuerpo sin vida, era el autor del hecho: un sujeto de 33 años, también albañil. Automáticamente, fue detenido bajo la culpabilidad de homicidio.
Cabe mencionar que el trabajador asesinado, murió por asfixia. Por lo que Jonatan Soplan, imputado, acusado de homicidio simple, declara ante la justicia.
Este lunes, en comunicación telefónica, Pamela Ricci, fiscal del caso, habló en la primera edición de 10Noticias con Daniela Cantú, sobre la declaración del imputado.
«Ellos mantenían una relación laboral y de amistad, y habían quedado en reunirse en un ámbito de esparcimiento. Habían ingerido una importante cantidad de alcohol, habían cambiado de locación en diferentes oportunidades, siendo la ultima el deceso de la victima», comentó la fiscal.
La doctora siguió contando mas sobre lo sucedido el sábado entre estos dos sujetos: «Había ocurrido una discusión previa entre ellos, se puede ver en imágenes brindadas por vecinos. Podemos decir que la victima tuvo un tipo de alteración y ese lugar es donde se desarrollaba la actividad del imputado como sereno, quien quería que la victima cesara esa conducta».
Casi finalizando la entrevista, Ricci al ser consultada sobre el hecho detalló: «Lo mas probable es que lo haya tomado con uno de sus brazos. Lo que hay que dilucidar es la intención que tuvo o no el imputado al momento de proceder de esta manera».