Trabajadores autoconvocados, piden mejoras salariales y de trabajo.
«El principal motivo es el bajo sueldo que tenemos, no nos abonaron el bono, problemas de infraestructura y la falta de insumos»
Cerca del mediodía de este 2 de enero, trabajadores del Hospital Interzonal «Abraham Piñeyro» de Junín, se autoconvocaron, cansados de buscar respuestas y no obtener resultados.
En la primera edición de #10N, los trabajadores manifestaron que reclaman «por los sueldos bajos, no se nos ha abonado el bono, hay problemas de infraestructura e insumos, que es primordial para la atención del paciente y la incorporación urgente en enfermería».
«Pedimos que se unan a nosotros porque todos tenemos las mismas dificultades en el hospital. Esta es una autoconvocatoria fuera de políticas. No es en contra de nadie pero a favor de todos», manifestaron.
«El planteo viene desde hace tiempo desde los gremios con el ingreso de personal en todos los sectores. La demanda con los años creció mucho y el personal es siempre el mismo. Con el cierre de IMEC, la cápita mayor está en el hospital entonces sube mucho la atención de los pacientes. Hoy de 36 camas trabajamos dos enfermeros», comentaron.
Además, los trabajadores autoconvocados piden que compañeros y comunidad en general se unan a este reclamo, para poder tener respuestas contundentes.