Sociedad
>
BIBLIOTECA MUNICIPAL

Los lectores tendrán su «zona matera»

El lugar está integrado por un dispenser con agua caliente y enchufes para dispositivos electrónicos a disposición de los vecinos que quieran utilizarlo. Además, se puede llevar material propio de estudio y está en funcionamiento dentro del horario habitual de la biblioteca.

Zona Matera en la biblioteca

Desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín informan a la comunidad que a partir del viernes 8 de marzo funcionará en la sede ubicada en Rivadavia 28 este nuevo espacio habilitado para leer y estudiar, que brinda la oportunidad de asistir con el equipo de mate.

A propósito de esto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, señaló: “Este nuevo espacio que abrimos en la biblioteca municipal, llamado “Zona Matera”, es un espacio reservado para las personas que quieran ir a la biblioteca a estudiar, a leer y a tomar mates, teniendo en cuenta que el mate es algo que lo disfrutamos, ya sea por costumbre y porque muchas veces se vuelve un buen compañero de estudio.

“En el espacio hay un dispenser de agua caliente, además está integrado por enchufes pensados para las personas que quieren llevar su propia computadora, tablet o mismo su celular, tienen la opción de enchufar los artefactos y estar tranquilos”, resaltó.

Así mismo, Barbosa destacó que “ es importante saber que en esa zona matera se tienen que llevar sus propios libros, su propio material de estudio, es decir, se usa, no se lee ahí un libro de la biblioteca, sino que tienen que hacer materiales propios”.

Al respecto del funcionamiento indicó: “La zona matera está abierta cuando está abierta la biblioteca municipal, tiene una capacidad para recibir a aproximadamente 20 personas, es un espacio reducido y pensamos en que es un buen primer paso hacia el futuro”.

Seguir Leyendo:
Sociedad
Más leidas